miércoles, 7 de septiembre de 2016

Singladura num. 3 En Pandeli

Efectivamente la bomba del inodoro a llegado en el primer avión del día, el que despega de Atenas a las 06.25 h. Por ello, Thomas ha venido al barco a las 08.30 HRB con la nueva pieza para sustituir la averiada. A esa hora el viento ya era fuerza 6, y componente Norte, como es el Meltemi. Una hora y media después estaba colocada, y verificado su funcionamiento, la nueva bomba.




A mediodía iban a embarcar dos amigos, Ángel M. y Mª Antonia V. procedentes de Mallorca. En un principio estaba previsto que fuera en Lakki donde ellos subieran a bordo, pero al estar el barco amarrado en esta ensenada - con el aeropuerto situado a unos 5 min. en coche - no tenía mucho sentido navegar hasta aquel puerto, en lugar de esperarles en este mismo atraque.

Por ello hemos aprovechado la mañana para terminar de hacer algunas gestiones y preparativos todavía pendientes. Jaime ha ido a Lakki a comprar un dispositivo - un "pincho" - en la tienda de Cosmote, el operador de telefonía griego, para conectar el portátil a internet. Por lo demas, hemos dedicado la mañana a hacer pequeñas tareas a bordo, y a leer. A las 12.00 h han botado, a pesar del fuerte viento reinante, el barco de una navegante italiana - una mujer de mediana edad - que ha zarpado inmediatamente.

A las 13,35 h, con bastante retraso ha aterrizado el avión de Atenas, en el que han llegado estos dos amigos, los cuales se embarcaban poco tiempo después. Tras estibar sus bolsas de viaje, nos hemos ido a comer a la misma taberna de ayer, en Ormos Plakoudhi.



Hoy hemos repetido la fritura de pequeñas gambas, pero variando el resto de la comanda: ensalada griega, mejillones y ensalada de pulpo, finalizando con sandía y café expresso; la bebida ha sido de nuevo cerveza fria, y en la sobremesa algún chupito de Ouzo, el aguardiente griego.



Al regresar al barco, yo me he quedado a bordo mientras Jaime llevaba a Ángel y Mª Antonia a dar una vuelta por la isla. A las 17.00 HRB el viento había arreciado hasta alcanzar los 30 nudos, es decir, 55 km/h. Con este viento había que preparar de forma cuidadosa la maniobra de desatraque, pues en la proximidad de nuestro punto de amarre hay una zona de aguas someras, con escaso calado.



A las 17.35 HRB con todos ya a bordo, empezábamos los preparativos para soltar amarras. Y media hora después largábamos éstas, zarpando con rumbo al Canal de Lipsos, para después virar al SE, siempre costeando.



A las 18.05 HRB hemos izado génova, como vela de apoyo, manteniéndola tres cuartos de hora, casi hasta entrar en Ormos Pandeli. Los griegos emplean este término "ormos" tanto para denominar un golfo, como para una gran bahía, una ensenada o una cala. En esta bonita ensenada de Pandeli ya había muchos veleros y motoras fondeados, por lo que nosotros hemos buscado un buen fondeo en medio de ellos. La vista de este castillo de Leros desde nuestra posición es preciosa.




A las 19.20 HRB hemos fondeado algo lejos de la orilla, en situación observada (37º 08´,7N, 026º 51´,7E). Después hemos descansado un rato, charlando en cubierta, para cenar a eso de las 21.00 h a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario